El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, firmó este viernes las nuevas delegaciones de funciones y cambios en la estructura del Gobierno local. Las modificaciones se producen tras el relevo en al frente de la Alcaldía y la entrada como concejal de Penélope López en la Corporación municipal.

El Ejecutivo municipal mantiene su estructura en ocho áreas, con tres cambios principales. El área de Presidencia, a cargo del regidor, integrará las competencias de Medio Ambiente, Obras y Servicios, que hasta ahora asumía Rioboo. De esta forma se pretende mantener la dirección de uno de los servicios municipales al que más recurren los vecinos de forma habitual, explica el Gobierno local.

Marta Iglesias asume el área de Patrimonio, Contratación y Hacienda. Se traspasan así a esta área todas las funciones de Hacienda, incluyendo las que dependían de Alcaldía hasta ahora.

Marta Figueroa se hace cargo del área de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Régimen Interior. Hasta ahora era concejal delegada de Personal y Nuevas Tecnologías dentro del área de Patrimonio. Asume también Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Penélope López será concejal de Participación Ciudadana y se ocupará del Conservatorio, dentro del área de Educación y Cultura.