Las obras de construcción del sifón y de la rotonda de Sol y Mar arrancaron ayer sin problemas para las carreteras oleirenses. El inicio light de los trabajos pactado por la empresa, la Xunta, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento, sin cortes de carriles en los primeros días y solo con el estrechamiento de ambos en la avenida Che Guevara, logró evitar atascos o molestias para los conductores, según informó el Concello y como confirmó a última hora de la tarde la Policía Local.

La rotonda de Sol y Mar debe entrar en funcionamiento a primera hora de la mañana de hoy, si se cumplen las previsiones, que marcaban que la glorieta y su señalización debía quedar finalizada ayer a la noche. Esta nueva intersección contribuirá a agilizar el tráfico en la zona y, aunque no incluirá el paso subterráneo de la obra prometida por Fomento para este año, permitirá comprobar si este tipo de cruce ayuda a subsanar los atascos.

La Policía Local prevé que sea a partir de la próxima semana cuando puedan comenzar los problemas, a medida que avancen los trabajos del sifón, que irá de la rotonda del Che al puente de A Pasaxe, que pasados los primeros días sí requerirán del corte de un carril.

El Concello recomienda empezar a utilizar los desvíos aconsejados para evitar la avenida del Che. Recomienda a los vecinos de la zona norte usar la vía ártabra, seguir por la carretera N-VI hacia A Coruña. A los que viven en Dorneda, Santa Cruz y Bastiagueiro, propone desviarse a la izquierda al llegar a la rotonda de Che y seguir por Rúa do Miradoiro hasta la Segunda República, bajar por Rúa da Barreira hasta Rosalía de Castro y en la rotonda del Areal coger a la derecha hacia la rotonda de Santa Cruz y de ahí a A Coruña. Para volver de A Coruña se podrá ir a la rotonda de Santa Cristina, coger Corredoira das Viñas y calle Piscina, que cambiará de dirección, hasta Rúa Miradoiro y de ahí a la rotonda del Che.