La Junta de Gobierno local de Betanzos ha acordado retrotraer el proceso selectivo para la contratación temporal de un puesto técnico de orientador laboral. El Ejecutivo municipal da marcha atrás en la selección por orden del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que estimó el recurso de uno de los aspirantes y obliga al Concello a retrotraer el proceso a la fase de concurso y valorar nuevamente los méritos.

El Superior ratificó una sentencia de primera instancia que declara no conforme a derecho la resolución municipal y obliga a reconocer al aspirante el derecho a la subsanación de la acreditación de los méritos y a valorar nuevamente su experiencia profesional.

A raíz del fallo, el alcalde, Ramón García, dictó el pasado 4 de octubre una providencia para ejecutar la orden judicial. Tras recabar los correspondientes informes jurídicos, el Ejecutivo municipal acordó en junta de gobierno convocar de nuevo al tribunal para la valoración de los méritos de la fase del concurso. El Concello mantendrá el resto de los actos del proceso selectivo y la resolución de Alcaldía por la que se aprobó la relación provisional de admitidos y excluidos.