El Concello de Arteixo apoya la demanda de la Asociación de Vecinos San Esteban de Morás de que el autobús urbano de A Coruña llegue a la parroquia. El alcalde, Carlos Calvelo, solicita al concello vecino que se siente a negociar la prolongación de la línea 23 e incluso va más allá de la propuesta realizada por los residentes. También plantea que los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo y Arteixo aborden la prolongación de la línea 24 para que pare en la urbanización de Montegolf y también lo haga en Vallesur y en Los Olivos -estas dos últimas están ubicadas en Culleredo-.

El alcalde arteixán explica que se puede "plantear a A Coruña una mesa de negociación" para lograr que tanto la línea 23 como la 24 superen el límite municipal de A Coruña y que presten servicio en Morás, Vallesur y Montegolf. "Debe ser de manera consensuada", indica. Calvelo recuerda que esta es una decisión que debe tomar A Coruña. "No depende del Concello de Arteixo", afirma.

El Ayuntamiento realiza esta propuesta después de que la Asociación de Vecinos San Esteban de Morás presentase más de 300 firmas para exigir que el autobús urbano de A Coruña traspase el límite municipal y dé servicio a los residentes de la parroquia de Morás. La entidad quiere que se aplique el mismo modelo que funciona en Meicende desde el año 2015, cuando los autobuses de la línea 6 empezaron a parar en esta localidad después de que la Xunta y los concellos de A Coruña y Arteixo diesen su visto bueno.

En el caso de Morás, la línea 23 tiene sus últimas paradas en el cementerio de Feáns y en la urbanización Breogán. El alcalde arteixán asegura que se podría "intentar extender" la línea hasta "Santa Icía y Uxes", que son dos localidades que se encuentran muy próximas a A Coruña. Santa Icía está situada a menos de un kilómetro del límite municipal.

En A Zapateira ocurre algo similar. La línea 24 tiene su cabecera en la urbanización de O Carón, que está al lado del límite con Arteixo. A menos de un kilómetro se ubica la urbanización de Montegolf, que pertenece a Arteixo. A unos 2.000 metros de O Carón también están situadas Vallesur y Los Olivos, que se encuentran dentro del término municipal de Culleredo.

La propuesta de una línea que enlace Montegolf, Vallesur y Los Olivos no es nueva. El exalcalde de Culleredo, Julio Sacristán, ya solicitó a la Xunta la implantación de una línea de autobús interurbana que diese servicio a estos núcleos urbanos. Ahora resurge una propuesta similar tras la petición lanzada por la asociación de vecinos de Morás, que quiere disfrutar del servicio del autobús urbano.