Las obras de instalación de la red de pluviales en el polígono de O Temple, que pretenden subsanar los problemas de drenaje que deterioraban el pavimento y afectaban a las naves, entran en la recta final. Por ahora se han construido aceras y se ha realizado el aglomerado y pintado del polígono, de modo que solo falta el pintado de la vía principal, por la que ya pueden circular los vehículos, asegura el Ayuntamiento.

Los trabajos, que se realizan con una ayuda provincial, dentro del POS adicional de 2013, "estuvo paralizada durante años por un conflicto jurídico y acabó por volver a licitarse este mismo año", señala el Concello cullerdense. Además de erradicar los problemas de drenaje de aguas pluviales, las obras pretenden mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los peatones que caminan por el polígono con la construcción de aceras.

El pintado de la carretera se realizará esta semana. Las obras fueron licitadas por casi 170.000 euros y se adjudicaron por 114.586 euros a la empresa Alvac. La actuación incluye obras de redes de abastecimiento en A Pega (Cambre) y Apartada (San Lourenzo).