El Concello de Arteixo ha aprobado el pago de 223.000 euros de las ayudas al estudio correspondientes a este curso. En total fueron concedidas 290 becas para comedor y 246 para material escolar. El Concello realizará el pago en el mes de diciembre, según informa el Gobierno local. La concesión de estas ayudas se basa en el nivel de renta.

Los interesados podrán recibir información en el departamento de Relaciones con la Comunidad Educativa. El Concello destaca que todas estas ayudas están pensadas para todos los niños que estén empadronados en el municipio. Las subvenciones para cubrir gastos de transporte de estudiantes de Secundaria y la Universidad se concederán "más adelante", según afirma el Concello.

Las ayudas para comedor están destinadas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos que estén matriculados en colegios públicos del municipio. Las de material escolar sirven para cubrir gastos de adquisición de libros y material didáctico de alumnos de Infantil de centros sostenidos con fondos públicos.