La exposición de Francisco Llorens que organiza el Consorcio As Mariñas llega a A Coruña. La muestra, frente a la Fundación Barrié, se compone de cinco cubos donde se pueden ver las diferentes obras de Francisco Llorens, fundamentalmente aquellas que reflejan diferentes paisajes y zonas de As Mariñas. Se podrá visitar hasta la primera semana de diciembre.

A través de esta exhibición y de otras acciones como la elaboración de murales al aire libre, o las Rutas do Impresionismo das Mariñas, el Consorcio pretende dar a conocer en Galicia el valor y la importancia de Llorens como paisajista, así como la relación que guarda su obra con el territorio de As Mariñas y sus ayuntamientos, que son el eje central de sus pinturas.

Este conjunto de iniciativas sobre el Pintor de As Mariñas se incorporan a un proyecto europeo sobre el impresionismo ligado al turismo cultural. El proyecto europeo Rutas del Impresionismo busca crear y promover una conexión entre lugares de la mano de los impresionistas de diferentes países que pintaban al aire libre, una modalidad denominada Plein Air en la que Francisco Llorens era especialista.