La Xunta invierte 237.000 euros en tres proyectos de mejora del polígono de O Acevedo, en Cerceda. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó ayer el parque empresarial para comprobar el avance de los trabajos, que consisten en la mejora del alumbrado público, la construcción de un nuevo colector hacia la depuradora y un nuevo acceso. Las obras las realiza el Concello.

La primera de las intervenciones consiste en la sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología LED. También se cambian los cuadros de luz y el resto del sistema eléctrico. Por otro lado, con estos fondos se financia la ejecución de una conexión del colector que da servicio al polígono con la depuradora del municipio, con lo cual dará servicio a más naves del parque empresarial. Otra actuación que se realiza es la construcción de una nueva calle de 4,5 kilómetros que cuenta con aceras, señalización vertical y horizontal.

El delegado estuvo acompañado en su recorrido por el polígono por el jefe territorial de la Consellería de Economía y por el alcalde de Cerceda. Ovidio Rodeiro señaló que "la Xunta mantiene su compromiso con el desarrollo industrial" de Galicia. "Por eso la Consellería de Economía está haciendo un esfuerzo presupuestario para incrementar la dotación del programa de apoyo a los parques empresariales", aseguró el delegado territorial de la Xunta. Estas ayudas están destinadas a mejorar la competitividad de las empresas instaladas en Galicia, según destaca la Xunta.