Un hombre de 42 años, identificado mediante las iniciales J.M.R.R., fue interceptado a primera hora de ayer por la Guardia Civil de Tráfico en Ordes tras circular por la autopista AP-9 desde A Coruña sin luces, haciendo eses, borracho y con el permiso de conducir retirado temporalmente.

El infractor se enfrenta a una condena de prisión de tres a seis meses y a la prohibición de conducir entre uno y cuatro años por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que las pruebas reflejaron que tenía 0,89 miligramos de alcohol por aire espirado, cuando el máximo son 0,25. Por conducir sin el carné, se le puede imponer una multa económica entre los doce y los veinticuatro meses, además de otras por la conducción temeraria y sin iluminación en un tramo de escasa visibilidad, ya que había una intensa niebla.

Los agentes de Tráfico recibieron avisos telefónicos de la existencia de un automóvil que circulaba en dirección a Santiago de forma irregular, por lo que iniciaron una operación para localizarlo y evitar un accidente. La Guardia Civil consiguió dar con el vehículo en Ordes, donde el conductor no hizo caso en un primer momento de las señales para que se detuviese. Tras conseguirlo, los agentes comprobaron que había bebido y que se había suspendido el carné.