El próximo mes de enero comenzarán las aulas de refuerzo educativo organizadas por el Concello de Culleredo para los alumnos del municipio que tengan dificultades para aprobar. Los interesados deben inscribirse a partir del 11 de diciembre y se integrarán en grupos con un máximo de 8 alumnos y un máximo de 15.

El programa, denominado Ponte a punto, contará con dos sesiones semanales de una hora y media o dos horas de clases que para Primaria serán en los colegios Isaac Díaz Pardo y Ría do Burgo, mientras que para Secundaria se realizarán en Villa Melania y en el centro cívico de Fonteculler. La iniciativa tiene por finalidad evitar el fracaso escolar y mejorar el rendimiento de los alumnos

El Concello oferta también clases de apoyo para preparar las pruebas libres del título de graduado en ESO por jóvenes que abandonaron los estudios. Las clases, en las que también se orientará a los participantes sobre opciones laborales y educativas, se impartirán en Villa Melania también a partir de enero.