"El Concello no quiere la Nacional VI, la tiene que mantener el Estado, tiene un tráfico estatal, es el principal acceso a la ciudad de A Coruña". El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, zanjaba ayer el debate sobre la posible municipalización del tramo de la carretera que discurre por Perillo, una solución que ha puesto sobre la mesa la Plataforma pola Humanización da Avenida das Mariñas y que el Concello no se plantea ni por asomo por el coste que supondría asumir el mantenimiento.

El regidor utilizó ayer su intervención en la emisora Cope para cargar contra esta propuesta y tachó el debate de "baladí". García Seoane argumentó que lo importante es que el Ministerio de Fomento ejecute "de una vez por todas" las mejoras comprometidas en el cruce de Sol y Mar como el soterramiento del tráfico y las pasarelas peatonales con ascensor en la zona de los concesionarios de Perillo. "Esa es nuestra lucha", recalcó.

El alcalde lamentó el caos ocasionado durante la pasada semana por la rotonda que habilitó Fomento y que fue suprimida solo unas horas después. Los trabajos de construcción del sifón han obligado a estrechar los carriles en la Avenida Che Guevara, pero no se produjeron incidencias relevantes, según informó ayer la Policía Local. El Ejecutivo municipal avanza que hasta principios de enero no se realizará ningún corte en el carril en dirección a la ciudad de A Coruña.