Tres personas han resultado heridas leves en un aparatoso accidente ocurrido de madrugada en Arteixo al quedar un coche "suspendido verticalmente" tras circular cuesta abajo por una calle con una acusada pendiente, según explica un portavoz de los Bomberos del parque comarcal de Arteixo, que tuvieron que intervenir para rescatar a los tres ocupantes del coche.

El accidente ocurrió hoy a las cuatro de la madrugada en la calle Moucho, en el lugar de A Maceira, parroquia de Pastoriza. El vehículo accidentado, un BMW, perdió el control cuando bajaba por la esta cuesta de acusada pendiente y quedó "suspendido verticalmente, con el morro en un jardín y la parte trasera encajada en una fachada", según explica un portavoz de los efectivos de emergencias de los Bomberos de Arteixo que acudieron al rescate de los tres ocupantes atrapados en el vehículo. Los bomberos tuvieron que, primero, asegurar el vehículo y, después, retirar la luna delantera para poder sacar por ahí a las tres personas que iban en el coche accidentado, dos mujeres jóvenes y un hombre de mediana edad que -según la misma fuente- resultaron heridos leves.

Vecinos de la zona escucharon gritos de auxilio de las personas accidentadas y alertaron a los servicios de emergencias. Tras recibir aviso de la Policía local, el 112 puso en marcha un dispositivo en el que participaron, además, técnicos sanitarios, Bomberos de Arteixo y efectivos de Protección Civil de la localidad. Los bomberos confirmaron la excarcelación de tres personas, de las cuales dos fueron trasladadas por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

11

Tres personas rescatadas de un coche 'colgando' en Pastoriza

Algunos testigos han relatado que el coche, antes de quedar encajado en vertical, se llevó por delante un árbol y una farola, aunque hasta ahora no han trascendido de manera oficial los detalles sobre cómo se produjo el accidente.