El humo causado por una olla al fuego ha provocado que los residentes de una vivienda en Culleredo (A Coruña), un matrimonio de avanzada edad, tuvieran que ser evacuados a un centro hospitalario.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 2,00 horas de este miércoles en una vivienda de la Rúa Ramón Cabanillas, en Rutis, en el término municipal coruñés de Culleredo.

Un vecino llamó al 112 Galicia para indicar que salía mucho humo por debajo de la puerta de un piso y aseguró, además, que en la vivienda residían dos personas mayores a las que trataban de alertar.

Por ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) alertó a los Bomberos de Arteixo, que se acercaron al lugar. También, se puso en alerta al 061 y se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

Al lugar el 061 desplazó dos ambulancias que llevaron al Hospital A Coruña a la mujer C.P.F., de 85 años, en medicalizada, y al varón J.C.V., de 85 años, en asistencial, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Una vez en el lugar, los Bomberos confirmaron al personal del CIAE que ya no ardía nada y que ventilaron la vivienda por la cantidad de humo que provocó una olla con comida al fuego.

El matrimonio afectado fue trasladado por el personal sanitario a un centro hospitalario, confirman las mismas fuentes de emergencias.