Los colegios de la comarca alzan la voz contra la violencia de género. Con lemas como Non é non, camisetas negras, grafitis y canciones que reivindican la igualdad, el alumnado del instituto Rego de Trabe, en Culleredo, dedicó ayer el tiempo del recreo para protestar contra la violencia machista. El acto forma parte de la campaña que ha puesto en marcha el Concello que se celebrará en todos los centros escolares del municipio y en el que participan también 150 comercios de Culleredo.

El Concello de Curtis ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con los lemas y carteles elaborados por el alumnado de los centros. Se trata de una iniciativa del Centro de Información á Muller de Curtis en la que han participado el alumnado del municipio y también de los colegios de Vilasantar y Sobrado, que han participado en un concurso para elegir los mejores carteles.

El Ayuntamiento ha instalado photocalls en los centros educativos para que los alumnos y alumnas hagan fotos para concienciar contra la violencia machista y las suban a las redes sociales con el hastahg #nonmaisviolenciadexénero. El alumnado aprovechará además el acto para leer un manifiesto y varias poesías.