Cuatro hombres resultaron heridos de consideración en un accidente entre un turismo y una furgoneta ocurrido ayer por mañana en la carretera que enlaza Mesón do Vento y Ledoño. El siniestro se produjo sobre las 7.50 horas en el kilómetro 13 del vial, en Cerceda. Al lugar se desplazaron los Bomberos de Ordes, que relataron que se encontraron un choque "fronto lateral" entre dos vehículos. Las cuatro personas "estaban heridas de consideración", pero "los conductores eran los que presentaban peor pronóstico" por estar "aprisionados por los salpicaderos de los vehículos", según indicaron los servicios de emergencia.

Los Bomberos de Ordes tuvieron que romper la carrocería de la furgoneta con equipos hidráulicos de excarcelación. Entraron por el lateral izquierdo. Una vez dentro los bomberos y los técnicos del 061 retiraron al conductor. El resto de ocupantes ya habían logrado salir por su propio pie. Los efectivos de Ordes solicitaron el apoyo de sus compañeros del parque comarcal de Arteixo, que se hicieron cargo del turismo. Retiraron las puertas y rompieron el salpicadero para rescatar al conductor. Las cuatro víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de A Coruña. Los bomberos abandonaron el lugar tras hora y media de trabajo.

Fuentes sanitarias confirmaron que el 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de un médico de Atención Primaria de Cerceda. Los cuatro heridos fueron llevados al Hospital A Coruña.