El área de Turismo de la Diputación de A Coruña participa en un programa de hermanamiento entre ciudades turcas y europeas en Estambul, con el objetivo de dar a conocer los seis geodestinos de A Coruña a los representantes municipales del país otomano y otras regiones europeas.

El diputado de Turismo, Xosé Regueira, mantiene estos días entrevistas con autoridades y representantes de las administraciones locales turcas para promocionar las potencialidades de Ferrolterra, As Mariñas, Muros-Noia, Costa da Morte, Terras de Santiago y Arousa-Norte, en las que además intercambia impresiones sobre futuros proyectos de cooperación y desarrollo entre regiones.

"La participación en este programa es una oportunidad para la promoción de los geodestinos en un foro en el que participan multitud de países europeos. Nuestra propuesta defiende la apuesta por el turismo de calidad, con la singularidad paisajística, cultural o gastronómica", explica Regueira en un comunicado.

Representantes de diferentes administraciones locales de Alemania, Bulgaria, Croacia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal o Eslovaquia, departen con los responsables locales de las regiones turcas de Adana, Ankara, Balikesir, Bursa, Karabük o Antalya, sobre la promoción de proyectos asociativos que contribuyan al refuerzo de los vínculos existentes entre sus ciudades y municipios.

Con un presupuesto de subvenciones cercano a los 2,6 millones de euros, el comité de evaluación del programa espera que al menos un total 20 proyectos sean ejecutados y puedan acceder a una financiación máxima de 130.000 euros.