La empresa suministradora de agua en A Coruña y el área, Emalcsa, ha advertido al Concello de Culleredo de que ayer procedió a realizar una parada técnica en la impulsión principal de su planta potabilizadora de A Telva, la que abastece al depósito municipal de A Choeira, y estima que puede tener una duración de una semana, informa el Ayuntamiento. Esta operación podría provocar episodios de agua turbia.

Antes de la parada, Emalcsa llenó su vaso en dicho depósito para aumentar la reserva de Culleredo a 500 metros cúbicos y así afrontar con mayor capacidad los picos de consumo que puedan registrarse en los próximos días, durante la parada. La operación técnica podría producir episodios de agua turbia debido a que la empresa suministradora tendrá que aumentar el caudal de bombeo de sus otras dos impulsiones para contrarrestar la parada, traslada el Ayuntamiento cullerdense.

El Concello de Culleredo aguarda que "la operación técnica de Emalcsa se acometa con eficacia y celeridad para evitar al máximo las molestias en los ciudadanos", señala a través de una nota de prensa.