El Servizo Municipal de Emerxencias de Oleiros ha retirado en lo que va de año 588 nidos de avispa asiática, prácticamente el triple que en 2015, en el que se contabilizaron 280, según los datos facilitados por los efectivos. A un mes de finalizar el año, el Ayuntamiento ha retirado ya más nidos que en 2016, en el que eliminaron 486.

El Concello de Oleiros ha reclamado en numerosas ocasiones más fondos para combatir la invasión de la vespa velutina. Desde el Consistorio informaban ayer que a los nidos retirados hay que sumar otros ocho situados en zonas inaccesibles para los efectivos de Emerxencias y para cuya erradicación ha reclamado la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. "Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Emerxencias ha rechazado prestar la ayuda demandada", incide.

La proliferación de nidos llevó al partido que gobierna en Oleiros, Alternativa dos Veciños, o a poner en marcha una campaña en 2016. La campaña incluía anuncios en la radio y la instalación de una valla publicitaria en la avenida Alfonso Molina de A Coruña en la que se muestra a un soldado montado en un cañón antiaéreo que dispara contra una gigante avispa asesina y donde figura el teléfono de la oficina del grupo de Alternativa dos Veciños en la Diputación recibir información sobre cómo combatir esta plaga que asola Galicia.