El pleno de Betanzos aprobó el pasado martes por unanimidad una moción de Betanzos Novo para que se ejecuten las tres propuestas vecinales que más respaldo obtuvieron en la primera edición de los presupuestos participativos. El Concello solo reserva una partida de 50.000 euros en el presupuesto para acometer los trabajos que, inicialmente, debían destinarse a la obra más votada: la ampliación del patio cubierto del aulario del Vales Villamarín. La Corporación ha aprobado ampliar los fondos para ejecutar acometer también la rehabilitación del templete del Estanque del Retiro y un patio infantil cubierto.

El pleno aprobó también la propuesta del Gobierno local de solicitar al Ministerio de Interior la implantación de una oficina administrativa de Policía Nacional en el Concello para "mejorar la atención de los vecinos en la realización de trámites administrativos como la expedición del DNI o los permisos de extranjería.

La sesión dio también luz verde a una moción de Betanzos Novo para reclamar a Fenosa que acometa obras de urgencia en la antigua fábrica de la luz para evitar el desplome de cubiertas y muros (el edificio está en trámites de ser declarado monumento). La sesión aprobó también sendas propuestas del BNG para realizar una campaña de consumo responsable en el comercio local y revisar el funcionamiento del servicio de ayuda en el hogar. Aprobó también la petición del PP de mejoras en Amador Cortés y un local para el servicio de taxis y las de Betanzos en Común de reductores de velocidad en la AC-840 en As Cascas.