Un grupo de cincuenta alumnos de primero de bachillerato del instituto de Sabón junto con voluntarios de la fábrica Alcoa en A Coruña realizaron ayer, acompañados de los profesores, la plantación de hasta 200 árboles de especies autóctonas en las inmediaciones del embalse de Meicende.

Esta actividad educativa y medioambiental forma parte del programa Restaura Nuestra Tierra con Alcoa que patrocina la fundación del mismo nombre. Este proyecto de reforestación se desarrolla en distintas comunidades en las que tiene presencia Alcoa en España, en colaboración con Ecoherencia (una cooperativa sin ánimo de lucro), y con el objetivo de fortalecer la biodiversidad y luchar contra el cambio climático recuperando las masas forestales y ecosistemas en espacios naturales degradados.

Los voluntarios de Alcoa en A Coruña realizan desde hace años plantaciones de árboles dentro de este programa. Realizó actuaciones de este tipo en As Gamellas en Cambre; en el parque natural Fragas do Eume; en Gallamonde en Miño; y más recientemente en el entorno del colegio público de O Graxal en Cambre.