En colegio arteixán Ponte dos Brozos ha obtenido el tercer puesto en un premio estatal de innovación educativa. La Fundación Gredos San Diego (GDS), una institución educativa de carácter laico, premia al centro por su proyecto Realidad Virtual & Story Telling. La siguiente generación.

El jurado destaca del trabajo arteixán "el uso de la tecnología como medio de expresión creativa y de comunicación de forma interdisciplinar". Sostiene que "este enfoque permite desarrollar múltiples competencias basadas en la generación de nuevos lenguajes".

El Ponte dos Brozos logra el tercer premio por detrás de un colegio de Navarra, galardonado por un trabajo sobre el cuidado del medio ambiente, y de un colegio de Moaña, en Pontevedra, que elaboró un proyecto sobre el fomento de la cultura emprendedora, que le valió el segundo puesto en los premios, que este año celebran su quinta convocatoria.

El tercer premio está dotado con 2.500 euros, según figura en la convocatoria en la web de la fundación. Los ganadores del primer premio se llevarán 7.000 euros y los segundos, 4.500.