Los comercios de Cambre repartirán vales de compra de entre 3 y 500 euros en la campaña de Navidad En Nadal comprar en Cambre ten premio. Los negocios cambreses contarán con 34.000 boletos de rasca y gana para repartir entre los clientes, explicó ayer la concejal de Promoción Económica, Leonor Fernández, quien apuntó que este año se recuperan los rasca y gana en lugar de las cestas a petición de los propios comerciantes, que tendrán cada uno un pequeño árbol natural.

El Concello destinará a esta campaña 40.000 euros, 10.000 más que el año pasado. Habrá hilo musical, animación y espectáculos en O Temple, Cambre y A Barcala, donde se pretende emular "un centro comercial abierto" durante las fiestas navideñas. Más de 160 establecimientos de comercio, hostelería, peluquería o estética se han inscrito en la iniciativa, una cifra levemente superior al año pasado, apunta la concejal.

La campaña incluirá el montaje de un portal de Belén en el parque Ramón Barba, de O Temple, que se montará el día 12, a cargo de la Asociación de Empresarios de Cambre, además de actividades en la calle y programación cultural, desde la actuación de los niños de San Ildefonso el día 22 por las calles hasta el concierto de Robert Pier el día 26 a las 20.00 horas en la plaza Manuel Murguía, un espectáculo de magia con Victor Noir el día 27 a las 19.00 horas en la plaza de la calle Párroco M. Cobas hasta cuentos con Pedro Brandariz los días 28 y 2 de enero y un monólogo con el mismo artista la tarde de fin de año.