La Diputación ha sacado a contratación por 16.200 euros la realización de vídeos promocionales de los recursos turísticos de la provincia. El contrato incluye la edición de vídeos de los geodestinos de A Coruña y As Mariñas, Ferrolterra, Costa da Morte, Terras de Santiago, Ría de Muros y Noia y Ría de Arousa Norte.

El objetivo es difundir estas grabaciones en webs, ferias y actos de promoción. El pliego de condiciones recoge que el vídeo de A Coruña y su comarca deberá tener muy presente el mar, patrimonio como la Torre de Hércules, que considera la "indiscutible imagen de portada de una región rica en recursos muy variados". Apela también a otros recursos culturales, como el pazo de Mariñán, y a entornos naturales como la ría de Betanzos y el río Mandeo.

La Diputación valorará "el uso de medios innovadores" a la hora de adjudicar el contrato. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de diciembre para presentar sus ofertas.

Acciones de promoción

La edición de estos vídeos de los recursos turísticos de la provincia se enmarca dentro de una serie de acciones de marketing, comunicación y promoción que ha puesto en marcha la institución provincial.