CULLEREDO

Culleredo iniciará en un mes una rotonda en Fonteculler junto al colegio Ponte Pasaxe

10.12.2017 | 09:48
Ubicación de la rotonda prevista en Fonteculler.

Culleredo prevé comenzar en enero, a la vuelta de las fiestas navideñas, uno de los principales proyectos en materia de seguridad vial: la construcción de una glorieta en la avenida de Fonteculler, en el cruce con el acceso a la urbanización A Ría y al colegio Ponte Pasaxe. La actuación consiste en la construcción de una glorieta de 28 metros de diámetro, que estará encajada en la intersección y dará así un cambio significativo a la entrada a Culleredo por la avenida de Fonteculler.

Se desplazarán dos pasos de peatones actuales, para no colapsar la rotonda: uno situado en la propia avenida y el otro en la carretera de acceso a la Urbanización A Ría. Se creará también una parada de bus muy próxima a la entrada del Colegio Ponte Pasaxe, para facilitar el acceso a los escolares.

La glorieta dispondrá de dos carriles de circulación de 4 metros cada uno, con dos carriles de entrada y salida en ambas direcciones de la Avenida y un carril de entrada y uno de salida a la calle de la Urbanización A Ría. Tendrá 6 metros de diámetro de césped artificial en su interior, en donde se pondrá una figura. Se moverán los semáforos próximos y se utilizarán baldosas rojas con textura diferenciada en los pasos de peatones. Además, en el entorno de la urbanización A Ría se mejorará la pavimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine