A CORUÑA

El temporal obliga a precintar parques y paseos marítimos del área por precaución

Bergondo cierra Gandarío y O Regueiro por petición de la Xunta, que llama a extremar las precauciones por el paso de la borrasca 'Ana'

11.12.2017 | 09:03
Precinto instalado en el paseo marítimo de Gandarío.

Los ayuntamientos del área metropolitana han precintado parques y paseos del litoral para evitar accidentes a causa de la borrasca Ana. El Concello de Bergondo ha cerrado el paseo marítimo de Gandarío y la playa de O Regueiro por petición expresa de la Xunta, que ha llamado a extremar las precauciones ante la previsión de fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora en algunos puntos de Galicia.

Los ayuntamientos de la comarca tienen previsto desplegar un dispositivo especial para mitigar al máximo los efectos de la primera ciclogénesis del otoño, que llega a Galicia tras unos meses inusualmente secos.

MeteoGalicia prevé que puedan registrarse "entre 40 y 80 litros por metro cuadrado en doce horas", incluso que alcance los cien litros por metro cuadrado en algunas zonas del sur de la provincia de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) ha emitido un comunicado en el que avanza que el paso de la borrasca Ana finalizará previsiblemente mañana lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine