Centro Comercial Aberto de Arteixo ha puesto en marcha una campaña para recoger alimentos para Cáritas. La entidad explica que "escolares del municipio dibujaron unas 3.000 postales" que están expuestas en los comercios y que los vecinos pueden llevárselas a cambio de alimentos no perecederos que después serán distribuidos por Cáritas entre las familias del concello que los precisen.

La entidad también destaca que realizará "un donativo en metálico" a Cáritas para la compra de alimentos frescos que recibirán familias sin recursos económicos. "Cuantas más postales y alimentos no perecederos se donen, mayor será la aportación para alimentos que hará la asociación", señala Centro Comercial Aberto.

La asociación también ha programado varias actividades navideñas para estas fiestas. El viernes 22 Papá Noel y sus elfos recorrerán las calles de Arteixo para recoger las cartas de los niños. La actividad se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas. El sábado 23 Centro Comercial Aberto celebrará un sorteo de cestas de Navidad durante la Feira do Galo. Los clientes que realicen alguna compra en los días previos podrán rellenar una rifa con sus datos que quedará depositada en una urna.

La entidad también repartirá chocolate con churros en la panadería Gestal de la avenida Finisterre durante la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos de Arteixo.