La borrasca Ana dejó un reguero de destrozos en la comarca. Los vientos huracanados no solo hicieron volar parte de la cubierta de la nave de Pescanova, también arrancaron parte del tejado del polideportivo del Concello de Sada, que ha comenzado a reubicar ya las actividades, y de la escuela infantil de Oza-Cesuras, que permanecerá cerrada hasta que se subsanen los desperfectos. Las fuertes rachas derribaron andamios, postes y árboles ocasionando daños en varios vehículos estacionados. Desplomes de postes y tendido eléctrico dejaron sin suministro a varias localidades.

La caída de árboles causó también destrozos en una vivienda de Armuño, en Bergondo, y en muros y cierres de fincas. La lluvia causó además el desbordamiento de los ríos Carregal y Mandeo en Curtis.

En Oleiros, el Grupo Municipal de Emergencias atendió desde el alrededor de 40 incidencias relacionadas con caídas de árboles, postes y cables de la luz, que dejaron calles cortadas e incluso muros y cierres de viviendas y naves rotos al desplomarse encima. La comisión de fiestas de Santa Cruz también se vio muy afectada al tener que suspender el segundo día de sus fiestas de Santaia, el domingo, debido al temporal, que además destrozó casi toda la carpa que tenían instalada en la plaza Esther Pita. En galpones y casas también volaron varios tejados.

En Cambre la caída de árboles produjo complicaciones viarias, como el caso de un bus escolar que tuvo que detenerse en su camino hacia el colegio de Lema, hasta que los efectivos de emergencias lo retiraron para permitir el paso del vehículo. En O Temple se registraron dos de las incidencias más destacadas: parte de un andamio cayó sobre seis vehículos y un tejado rompió la cristalera de una cafetería, aunque no se produjeron heridos.

En Culleredo, las fuertes rachas tiraron una valla de grandes dimensiones del polígono de Alvedro y afectaron a viviendas y comercios. Cayeron unos 15 árboles.

El fuerte viento se cebó con la nave que Pescanova tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo. Parte de la cubierta se desprendió y dañó tres coches que estaban aparcados en la avenida Finisterre y destrozó el tejado del edificio que está en la esquina con la calle Guerra de la Independencia. Trozos de la cubierta cayeron encima de un coche que en ese momento circulaba por la zona. En el mismo municipio un árbol cayó sobre tres coches. En uno de ellos había un hombre, que fue trasladado a un centro de salud. El suceso ocurrió en O Pedregal, en Candame. Los servicios de emergencia retiraron ayer el árbol.