La retirada de los restos de la cubierta de Pescanova que cayeron sobre dos edificios de la calle Guerra de la Independencia y de la avenida Finisterre durante el temporal del domingo está previsto que se reanude mañana, según asegura el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Los operarios que contrató la empresa empezaron los trabajos el martes. Retiraron algunos desechos, pero tuvieron que suspender el operativo.

El regidor explica que los bomberos constataron que la "chapa" que hay sobre los tejados de los edificios está "enganchada en el canalón", con lo que los bomberos y los operarios decidieron suspender la retirada de los desechos. Los trabajos está previsto que se reanuden mañana. Una grúa de grandes dimensiones permanece junto a los edificios desde el martes por la noche para evitar que los restos de la cubierta de la nave de Pescanova se desprendan y causen algún daño más.

El fuerte viento que se registró durante el pasado domingo arrancó la cubierta de Pescanova y la lanzó contra estos dos edificios, ubicados en las proximidades. Los daños más aparatosos se registraron en un ático, en el que la terraza cubierta quedó completamente destrozada. Los tejados y los patios de luces tampoco se libraron y quedaron con varios agujeros por los que se cuela la lluvia. Parte de los desechos quedaron encima de los tejados de los dos bloques de viviendas.