Una conductora ha fallecido en el mediodía de este viernes al chocar con su vehículo contra un camión en Trasanquelos, en el concello de Oza-Cesuras. El accidente se produjo alrededor de las 12.30 horas en la carretera AC-840, que une las localidades de Curtis y Betanzos, en un tramo de subida para vehículos lentos, según informa el servicio autonómico de coordinación de Emerxencias 112 Galicia.

Un particular dio la alerta al 112 Galicia y relató que la víctima había quedado atrapada en el interior del turismo tras impactar contra el camión. El 112 informó a Urxencias Sanitarias, que enviaron a la zona al helicóptero medicalizado con base en Santiago, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de la conductora. También avisaron a los Bombeiros de Betanzos y a los miembros del GES de Curtis, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El condutor del camión resultó ileso, aunque fue atendido también en el punto por los servicios sanitarios de urgencia. Los efectivos de extinción y salvamento esperaban una hora después en el punto las indicaciones de las fuerzas del orden para proceder a liberar a la víctima, informa el 112.