ARTEIXO

Arteixo proyecta la construcción de un paseo fluvial que enlazará O Seixedo y Vilarrodís

La senda peatonal medirá un poco más de un kilómetro - La obra incluye la restauración de dos antiguos molinos al borde del rego das Teixueiras

16.12.2017 | 09:39
Recorrido del paseo fluvial que el Concello proyecta en Vilarrodís y en O Seixedo.

Vilarrodís en la actualidad vive de espaldas al río Seixedo y al rego das Teixueiras pese a que están situados bastante cerca de las viviendas, que están orientadas hacia la carretera entre A Coruña y Carballo. El Concello de Arteixo pretende que los vecinos de este núcleo urbano redescubran los dos ríos con la construcción de un paseo fluvial que partirá de la calle Ponte y que llegará hasta la calle Vilarrodís. Su longitud será ligeramente superior a un kilómetro y su coste ascenderá a 156.000 euros.

Parte del paseo discurrirá sobre una pasarela de madera anclada sobre el terreno. El otro tramo será de hormigón, según indica el proyecto de obra del que dispone el Concello de Arteixo. A lo largo del trazado también se colocará mobiliario urbano. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses en total.

La obra también incluirá la restauración de dos antiguos molinos que se encuentran al borde del rego das Teixueiras, en las proximidades de la calle Vilarrodís. El adjudicatario deberá seguir las indicaciones del Concello para ejecutar el arreglo de estas dos estructuras.

El redactor del proyecto de obra señala que el objetivo de esta actuación es "conformar un espacio de utilidad pública" que satisfaga "las necesidades de esparcimiento" de los vecinos de la zona y "dar a conocer la riqueza y las características de las especies animales y vegetales de la zona".

La construcción de este nuevo paseo fluvial requerirá desbrozar el terreno, ejecutar capas de zahorra, instalar canalización de pluviales, construir un puente de madera que permita cruzar el río y colocar mobiliario urbano. El Concello también realizará trabajos de jardinería en el entorno.

El redactor del proyecto del paseo detectó que "el aspecto actual presenta abundante vegetación, lo que provoca que en algunas zonas resulte difícil ver el río con nitidez".

El Gobierno local ya ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio que autorice la ejecución de la construcción de este nuevo paseo fluvial. Augas de Galicia anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que durante veinte días expondrá el proyecto para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El nuevo paseo fluvial que el Concello pretende construir servirá para prolongar la senda peatonal que empieza en el área recreativa de O Seixedo y que llega hasta la calle Ponte después de discurrir por debajo de la carretera que conecta la rotonda de Sabón con la autopista AG-55 y la autovía A-6. De este modo, los vecinos podrían ir desde O Seixedo hasta la parte alta de Vilarrodís por esta senda peatonal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine