Un hombre de unos 70 años falleció ayer en un accidente de tráfico a la altura de Chelo en el municipio de Coirós. Sobre las 13.30 horas el vehículo que conducía se salió de la calzada de la Nacional VI y quedó volcado sobre un lateral en la cuneta. Su mujer, que iba de acompañante, recibió heridas en principio leves. Los dos llevaban el cinturón de seguridad pero el vehículo era muy antiguo, un Ford Orion de hace 24 años y no contaba con sistemas como los actuales. Al lugar del siniestro acudieron bomberos de Betanzos, la Guardia Civil y una ambulancia.

Vecinos de la zona asistieron primero a los heridos e incluso un ciclista estuvo durante veinte minutos sujetando a la conductora, que quedó en el aire, al volcar el coche sobre el lado del conductor. Los bomberos al llegar abrieron la puerta del coche y sacaron a la mujer, que se quejaba de dolor en el pecho.

El conductor tenía los pies atrapados y la frente hundida, por lo que se sospecha que se golpeó la cabeza contra el volante. El accidente al parecer pudo producirse al derrapar el vehículo, chocar contra el quita miedos y rebotar después contra la cuneta, y quedar en sentido contrario al de la marcha tras cruzar tres carriles. Fue movilizado un helicóptero de Santiago pero no llegó a intervenir al confirmarse que el hombre ya estaba fallecido al encontrarlo.

Los bomberos de Betanzos, que justo antes de esta intervención atendía un choque sin heridos de un vehículo contra una casa en Sada, tuvieron que acudir al casco urbano brigantino, a la rúa Rollo, al declararse un incendio en un quinto piso. Fue una secadora que ardió.

En Sada también se produjo un accidente mortal ayer por la mañana. Fue en la parroquia de Mondego, al parecer porque cayó una rama de un árbol que el propietario de la finca estaba talando. El fallecido es un hombre de unos 50 años muy conocido en la localidad, Víctor P.

Antes de este accidente en Coirós, se produjo otro por la mañana también en la N-VI pero en Bergondo. Una persona resultó herida al salirse de la vía el coche que conducía sobre las 09.35 horas. Un vecino informó de que había un coche fuera de la carretera. Sobre las cinco de la tarde también se produjo otro siniestro en Cambre, a la altura del colegio Portofaro, cuando colisionó una motocicleta y un turismo. El motorista formaba parte de la caravana de la Papanoelada de este año, que salió de la iglesia de Vilaboa con destino a A Coruña en una iniciativa solidaria con recaudación de alimentos incluida.

Varios de los integrantes, ataviados de Papá Noel se quedaron rezagados y según relataron conductores, causaron situaciones de peligro además de muchas retenciones. Un motorista realizó un adelantamiento y apareció un coche en una salida y se produjo la colisión. Aunque parecía más grave, el hombre y la mujer de la moto fueron dados de alta horas después en el hospital privado al que les derivaron.