BERGONDO

El Gobierno bergondés da luz verde en solitario a un presupuesto de seis millones

Sada aprueba el Plan de Obras con la abstención del PP - El PSOE lamenta la exclusión de su plan para la playa de As Delicias

20.12.2017 | 02:55

El pleno de Bergondo aprobó ayer el presupuesto de 2018, que asciende a 6,14 millones. El proyecto contable fue aprobado con los votos a favor de PSOE y Anova y los votos en contra de PP, Veciños y la edil no adscrita. La sesión sirvió también para dar luz verde a las obras a financiar con cargo al Plan Único de la Diputación.

Las cuentas reservan 812.000 euros a obras y más de la mitad (512.000 euros) van dirigidos a mejoras en la seguridad vial. El Ejecutivo municipal admitió que la inversión es menor de la deseada y subrayó que la caída con respecto en 2017 se debe a que el pasado año tuvieron un ingreso extra por la regulación catastral.

Veciños, PP y la edil Tita Sanjurjo criticaron el recorte en inversión y exigieron más participación y transparencia. Todos los grupos acusaron al Ejecutivo municipal de "ningunear a la oposición", afearon a PSOE y Anova que optasen por pasar el rodillo en lugar de negociar y criticaron que les diesen solo una semana para estudiar el documento contable.

La alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez Máquez, admitió que las cuentas eran "muy mejorables" y lamentó no disponer de más ingresos. La regidora instó a la oposición a plantear soluciones y proponer nuevas fuentes de recaudación y recalcó que la propuesta de presupuesto se facilitó a los grupos dentro de los plazos legales.

Plan de Obras de Sada

El pleno de Sada aprobó ayer las obras a acometer a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación con el voto a favor de Sadamaioría, PSOE, BNG, PDSP y la abstención del PP. El PSOE votó a favor, aunque tomó la palabra para explicar los motivos de la exclusión de su plan de accesibilidad de la playa de As Delicias sin ocultar su pesar por la decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine