El Gobierno local de Carral aprobó ayer en pleno con la abstención de la oposición la propuesta de obras para el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, por un total de 418.633 euros. Los fondos se destinarán a reordenar el entorno del monumento a los Mártires de Carral, con cambio la ubicación de la parada de bus, y a pavimentar y crear aceras en varios puntos. Con el POS complementario se prevé crear un puente sobre el río Brexa, cuya escasa anchura criticó el PSOE, y a adecuar el firme del pabellón deportivo de O Espiño.

Asemblea Cidadá de Carral-Son (ACdC) dio su visto bueno a las obras y pidió que en el pabellón se intente evitar que haga tanto frío en los vestuarios. El PSOE cuestionó el ancho del puente sobre el Brexa y alertó de que el proyecto en la zona del panteón "no cuenta con el informe, perceptivo y vinculante, de Patrimonio".

La Corporación aprobó por unanimidad una ayuda de 5.000 euros al Unión Deportiva Carral para compensar el catastrazo y la creación de una comisión para el deslinde con Cerceda y Cambre.