El Concello de Culleredo reformará la biblioteca municipal del edificio de Servizos Múltiples para convertirla en un espacio más diáfano, amplio y luminoso. El presupuesto de licitación de los trabajos será de 105.522 euros, coste que se financiará con los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, según la propuesta que ayer aprobó la Corporación cullerdense con el voto a favor del Gobierno (PSOE), Marea Veciñal de Culleredo y Ciudadanos y la abstención del PP, Alternativa dos Veciños, BNG y la edil no adscrita.

La reforma pretende conseguir "una biblioteca del siglo XXI", sin las divisiones de la instalación actual, que "se ha quedado obsoleta tras 25 años", apunta la concejal de Educación, Carmen Varela. Para ello, se eliminará la tabiquería existente y se instalará otra nueva, a base de mamparas de vidrio, para lograr "un espacio diáfano, amplio, accesible y luminoso". La biblioteca infantil se mantendrá en un sector aparte.

Las obras consistirán en demoler los tabiques y el falso techo existentes, anular las instalaciones de fontanería y saneamiento en los aseos viejos, renovar las de iluminación, electricidad y contra incendios, renovar los acabados, acondicionar las ventanas, cambiar los rodapiés de cemento por otros en madera lacada en blanco e instalar los tabiques y estanterías y el mostrador de gestión. El falso techo y las luminarias LED de la sala infantil se mantendrán. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

La reforma de la biblioteca supone un paso más en la renovación del edificio. Con el auditorio ya remodelado, las próximas mejoras serán en las salas de actividades.