El Festival de Nadal de las Escolas Municipais de Música y Danza, así como las prebandas, la banda juvenil y la banda de la Escola de Música de Oleiros, están esta semana de celebración navideña. Ayer fue el día de la Escola Municipal de Danza con puestas en escena de películas tan conocidas como El Puente sobre el Río Kwuai, El Piano, Misión Imposible, Juego de Tronos, Starwars o Piratas del Caribe. El festival se desarrolló en el auditorio Gabriel García Márquez de Mera desde las siete de la tarde.

Hoy jueves le toca a la Escola Municipal de Música, la Orquestra, el Coro de Voces Brancas y la Big Band, también en Mera y a partir de las ocho de la tarde. Se interpretarán piezas como Moonriver, My funny Valentine, Adeste Fidelis, o Two Scothish airs.

Mañana viernes actuará en el auditorio de Mera a las siete y media de la tarde la Prebanda 1 y después la 2, para continuar con la Banda Juvenil y al final la banda Bemmo de la Escola de Música. El Nabucco de Verdi, La bella y la Bestia de Menken o El Rey Arturo de Keesschoonenbeek, son algunas de las piezas que interpretarán.