Agentes de la Guardia Civil interceptaron este jueves, sobre las 14,10 horas, a un conductor de 82 años en sentido contrario por la AP-9 y sin carné, según informa la Benemérita.

Del hecho, alertaron varios usuarios que explicaron que, la altura de Miño, el conductor circulaba en sentido contrario al estipulado, en concreto dirección Ferrol por los carriles designados para sentido A Coruña.

Tras su localización y darle el alto, se comprobó que el hombre estaba desorientado, muy nervioso y sofocado. Además, poseía un permiso de conducción caducado desde el 2013 y también la ITV del vehículo estaba caducada.

En la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ahora, se le instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Además, se le propondrá para que la Jefatura Provincial de Tráfico le revise el permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas.

Control de alcoholemia

Por otro lado, este viernes, cuando distintos equipos de Tráfico realizaban un control en el peaje de Macenda, en Abegondo, el conductor de un camión hizo caso omiso a las señales de alto.

Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, se obtuvo un resultado de 0,95 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras los hechos, se inmovilizó el vehículo, tramitándose el correspondiente atestado.