El Concello quiere prolongar el paseo fluvial de Arteixo para que llegue hasta la zona de Candame. El Gobierno local ya dispone de un proyecto para construir una nueva senda peatonal que discurrirá en paralelo al Rego da Bidueira. Empezará enfrente a la plaza Alcalde José Naya, en las proximidades del centro de salud, y continuará por el margen derecho hasta la calle Hospital, junto a unos bloques de edificios de nueva construcción. El paseo fluvial pasará por detrás del antiguo molino que se rehabilitó.

El proyecto incluye la construcción de dos pequeñas plazas. La senda peatonal se ejecutará sobre una pasarela de madera hincada en el terreno con la que se consigue "salvar las diferencias" de altura del terreno "sin realizar rellenos sobre el terreno natural", según recoge el proyecto. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y su coste ascenderá a 123.000 euros. La longitud del paseo fluvial del Rego da Bidueira será de unos 700 metros.

El redactor del proyecto de obra señala que el objetivo de esta actuación es "conformar un espacio de utilidad pública" que satisfaga "las necesidades de esparcimiento" de los vecinos de la zona y "dar a conocer la riqueza y las características de las especies animales y vegetales de la zona".

La construcción de este nuevo paseo fluvial requerirá desbrozar el terreno, instalar canalizaciones de servicios, realizar trabajos de jardinería, implantar las dos plazas y construir un puente de madera. El Concello también realizará trabajos de jardinería en el entorno.

El Gobierno local ya ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio que autorice la ejecución de la construcción de este nuevo paseo fluvial. Augas de Galicia anunció la pasada semana a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que expone el proyecto para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El Concello también dispone de otra propuesta para construir un paseo fluvial que partirá de la calle Ponte y que llegará hasta la calle Vilarrodís. Su longitud será ligeramente superior a un kilómetro y su coste ascenderá a 156.000 euros.

Parte del paseo discurrirá sobre una pasarela de madera anclada sobre el terreno. El otro tramo será de hormigón, según indica el proyecto de obra del que dispone el Concello de Arteixo. A lo largo del trazado también se colocará mobiliario urbano. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.