Algo más de 1,6 millones de euros, será la inversión del Gobierno de Betanzos gracias a la ayuda de dos planes de la Diputación, el Plan Único POS+2018 y el Plan Complementario. En este último el Gobierno local incluyó siete proyectos relacionados con la mejora, pavimentación e instalación de servicios en la calle Castelao, obras en vías municipales y pavimentaciones. Otra parte será para la reparación y mantenimiento de la pasarela metálica de Infesta 66.786 euros pero será otra pasarela, la del parque de O Pasatempo, deteriorada, la que se lleve una importante partida de 261.000 euros para su reparación.

En este plan complementario además se incluye una actuación anunciada el pasado febrero por el Ejecutivo municipal, 36.788 euros para la compra de un sistema de control del tráfico del casco histórico mediante la lectura de matrículas. Se colocarían cámaras para detectar vehículos no autorizados en calles semipeatonales. El Ejecutivo prevé controlar el acceso a esta zona e instalar parking exprés.

Betanzos también abordará mejora de las pistas polideportivas, de la urbanización y servicios de la plaza Paio Formoso y la Rúa Marina hasta Manuel Naveira, en las calles Beccaría, Tomás da Pena y avenida de Castilla, además de obras en el Liceo, el Alfonsetti i el lavadero de As Cascas.