CAMBRE

La Diputación construirá una pasarela sobre la vía del tren junto a la estación de Cambre

Los vecinos deben utilizar en la actualidad un viaducto en el que no hay aceras ni arcenes - El organismo provincial licita la redacción del proyecto de obra

27.12.2017 | 13:54
Vía férrea a su paso por la estación de Cambre.

El Gobierno provincial pretende mejorar la seguridad de los peatones que cruzan habitualmente por el viaducto junto a la estación del tren de Cambre. La Diputación ha sacado a concurso público la redacción de un proyecto para construir una pasarela peatonal de entre doce y quince metros sobre la línea férrea. La empresa que gane el concurso deberá entregar el documento en el plazo de cuatro meses una vez se formalice el contrato. La adjudicataria deberá incluir en el proyecto una descripción de las necesidades a satisfacer, así como una descripción y justificación de la solución adoptada

La Diputación ha licitado el contrato para redactar el proyecto para construir una pasarela peatonal que permita cruzar la vía férrea a la altura de la estación de Cambre. En la actualidad los peatones solo pueden ir por el viaducto de la carretera que comunica la capital municipal y el instituto David Buján. El problema que se encuentran es que en este punto el vial es muy estrecho y no tiene aceras ni arcenes, con lo que los vecinos deben invadir el carril de circulación.

El organismo provincial, que invierte 12.000 euros en esta actuación, reconoce que el paso elevado de la carretera tiene un ancho reducido, de siete metros, y que los arcenes actuales no son "aptos para garantizar una adecuada circulación peatonal".

Los trabajos que el Gobierno provincial ha licitado consistirán en la redacción del proyecto para ejecutar una pasarela de aproximadamente "doce o quince metros" sobre la línea férrea. La obra incluye además la construcción de una senda peatonal que irá desde esta pasarela hasta el puente que cruza el río Mero. La empresa que gane el concurso público deberá entregar el proyecto en el plazo de cuatro meses una vez se formalice el contrato. Las interesados podrán presentar sus ofertas a la Diputación en los próximos quince días.

La adjudicataria deberá incluir en el proyecto una descripción de las necesidades a satisfacer, así como una descripción y justificación de la solución adoptada. El proyecto también deberá analizar la necesidad o no de realizar desvíos al tráfico para poder ejecutar la construcción de esta nueva infraestructura al lado de la estación de Cambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine