La mayor parte de los nuevos contenedores de basura que el Concello de Arteixo adquirió para poner en marcha su nuevo servicio no estarán instalados como mínimo hasta marzo. El Gobierno local ha aprobado ampliar el plazo de entrega a la empresa a la que contrató para que le suministrase el nuevo material. Esta firma, Vehículos, Equipamientos y Carrocerías Prieto-Puga (Veicar), deberá entregar los depósitos de residuos antes del 1 de marzo. A partir de ese momento los operarios municipales empezarán a colocar los contenedores en las calles del municipio. El plazo de entrega inicial era el 15 de diciembre.

Serán islas de cinco contenedores, que incluirán uno nuevo para depositar envases ligeros. Estos colectores se instalarán en zonas urbanas y en núcleos rurales. El Concello adquirió 955 contenedores de estas características y cuatro camiones mediante la modalidad de renting, un alquiler, para poder vaciarlos. Los que no tardarán tanto serán los 322 contenedores y un camión de carga trasera, que se colocarán en las zonas rurales. Veicar deberá entregarlos antes del 31 de enero.

El Gobierno local justifica la ampliación del plazo para la entrega de los contenedores debido a que por el momento el Consorcio As Mariñas será el que preste el servicio de forma provisional. También argumenta que no ampliar el plazo de entrega conllevaría "problemas derivados por la ocupación y la logística del total de los colectores" y que tener almacenados los depósitos supondría tener que abonar "gastos de custodia".