BETANZOS

El BNG denuncia el cierre de urgencias psiquiátricas en Betanzos hasta el 9 de enero

Señala que no se cubren vacaciones del personal y se derivan pacientes al Chuac

29.12.2017 | 01:32

El Bloque de Betanzos ha denunciado que el servicio de urgencias psiquiátricas del centro de especialidades de Betanzos estará cerrado hasta el 9 de enero y los vecinos del municipio y de la comarca "tienen que esperar para ser atendidos o ser derivados a otros centros".

"Al igual que sucede con otros servicios como el de pediatría, matrona o ginecología, como venimos denunciando desde hace años, tampoco se cubren las vacaciones del personal de urgencias psiquiátricas del centro de especialidades de Betanzos y se están derivando pacientes al Chuac, provocando un trastorno evidente a los pacientes y un colapso del propio hospital", denunció el portavoz nacionalista Henrique del Río.

El BNG anunció que llevarán este asunto al Parlamento gallego y reclamarán al Sergas que "garantice la calidad del servicio y contrate personal para cubrir las bajas y vacaciones". Añade que el centro de especialidades de Betanzos es el centro de referencia para toda la comarca brigantina y no cubrir la plaza "provoca problemas para todos los usuarios", sobre todo en casos como los de vecinos de Aranga a los que les lleva "más de tres cuartos de hora" llegar al hospital universitario de A Coruña.

El edil nacionalista recordó que el partido presentó una enmienda al presupuesto de la Xunta para 2018 para contratar personal y cubrir bajas en todos estos servicios precisamente, pero "el PP votó en contra".

"Son las consecuencias de los recortes en la sanidad pública del PP", añadió Del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine