El Bloque de Betanzos ha denunciado que el servicio de urgencias psiquiátricas del centro de especialidades de Betanzos estará cerrado hasta el 9 de enero y los vecinos del municipio y de la comarca "tienen que esperar para ser atendidos o ser derivados a otros centros".

"Al igual que sucede con otros servicios como el de pediatría, matrona o ginecología, como venimos denunciando desde hace años, tampoco se cubren las vacaciones del personal de urgencias psiquiátricas del centro de especialidades de Betanzos y se están derivando pacientes al Chuac, provocando un trastorno evidente a los pacientes y un colapso del propio hospital", denunció el portavoz nacionalista Henrique del Río.

El BNG anunció que llevarán este asunto al Parlamento gallego y reclamarán al Sergas que "garantice la calidad del servicio y contrate personal para cubrir las bajas y vacaciones". Añade que el centro de especialidades de Betanzos es el centro de referencia para toda la comarca brigantina y no cubrir la plaza "provoca problemas para todos los usuarios", sobre todo en casos como los de vecinos de Aranga a los que les lleva "más de tres cuartos de hora" llegar al hospital universitario de A Coruña.

El edil nacionalista recordó que el partido presentó una enmienda al presupuesto de la Xunta para 2018 para contratar personal y cubrir bajas en todos estos servicios precisamente, pero "el PP votó en contra".

"Son las consecuencias de los recortes en la sanidad pública del PP", añadió Del Río.