CULLEREDO

La avenida de Vilaboa será zona 30 y los coches irán a un 'parking' disuasorio

El Concello ejecutará este proyecto en 2018 para humanizar la zona y dar prioridad al peatón - Incluirá un plan de impulso del comercio y hostelería de la zona

31.12.2017 | 02:54
Recreación virtual de cómo quedará un tramo de la avenida de Vilaboa con el proyecto de humanización.

La modernización y humanización de la avenida de Vilaboa es uno de los proyectos más ambiciosos de Culleredo para 2018, cuando prevé licitar la redacción del proyecto y la contratación de las obras. Esta actuación está dentro de la estrategia de desarrollo urbano (DUSI) que presentó a las subvenciones de la Unión Europea.

El Concello actúa en esta vía después de que le fuese transferido este tramo de la Nacional 550. Es una de las zonas más pobladas del municipio y el Ejecutivo local quiere adaptarla a este carácter residencial. El proyecto aún cuenta con muchos aspectos por definir y presupuestar, lo que se hará cuando se licite el proyecto, pero la intención del Ayuntamiento es desarrollarlo por fases y en la primera actuará desde la iglesia de Vilaboa hasta el entorno de Villa Melania.

El proyecto implica eliminar estacionamiento en las márgenes de la avenida de Vilaboa y trasladarlo a un aparcamiento disuasorio que se ubicará en el entorno de la calle Domingo Sierra. Así se podrán ampliar las aceras, poner árboles todo a lo largo, bancos, pequeños parterres y otros elementos para dar prioridad al peatón. El tráfico tendrá una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. El pavimento que se instalará será del tipo hormigón lavado.

El Ejecutivo municipal pretende llevar a cabo esta actuación completándola con un plan de impulso del comercio y la hostelería, muy numerosa en esta zona. El regidor cullerdense, José Ramón Rioboo, aseguró que la humanización de Vilaboa "debe ser una prioridad". Aseguró que esta obra que se planifica por fases "se coordinará en todo momento" con los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine