CULLEREDO

La Policía Local busca una furgoneta C15 blanca por el atropello mortal de O Burgo

Confía en localizar al autor en las próximas horas con la colaboración de la Guardia Civil - El vehículo arrolló a un vecino de 68 años que cruzaba fuera de paso de cebra

03.01.2018 | 12:54
Marca de la silueta del cuerpo del fallecido, ayer, en el lugar del atropello en O Burgo.

La Policía Local de Culleredo busca una furgoneta Citroën C15 de color blanco por el atropello que en la medianoche del lunes a ayer causó la muerte a un vecino. El vehículo arrolló en la avenida da Coruña a J. S. G, de 68 años y vecino del núcleo, y se dio a la fuga, según los efectivos policiales, que revisaron las cámaras de comercios y sucursales bancarias de la zona para observar qué vehículo había realizado el atropello.

Los agentes municipales, que se desplazaron al punto en cuanto fueron alertados por el 112 Galicia, han solicitado colaboración de la Guardia Civil para dar con el vehículo que atropelló al vecino y confían en localizarlo en las próximas horas. El accidente se produjo alrededor de las 00.15 horas en el centro del núcleo de O Burgo, cerca de una parada de taxis. La víctima cruzaba fuera de los pasos de peatones que hay en la zona y falleció en el acto, según informa el Ayuntamiento de Culleredo. Hasta el lugar se desplazó un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pero no pudo hacer nada por salvar la vida del atropellado.

Ningún testigo observó el impacto del vehículo al viandante, pero varias personas que se encontraban por la zona sí pudieron observar cómo la furgoneta huía del lugar del siniestro a la hora en que ocurrió. Las declaraciones de estos testigos ante la Policía Local apuntan a que el conductor se dio a la fuga, afirma el Concello.

La revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en las entidades bancarias y los comercios de la zona centró los primeros pasos de la investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar al autor del atropello. La Policía Local cullerdense tramitó las diligencias previas en el juzgado correspondiente. Fueron tramitadas por el cabo que trabajaba de noche, "con elevada cualificación para este tipo de procedimientos", destaca el Ayuntamiento.

La investigación se centra ahora en localizar el vehículo que conducía el presunto autor del atropello mortal. La Policía Local confía en encontrar al supuesto responsable en las próximas horas gracias a la información obtenida a través de las cintas de las cámaras de seguridad y gracias a la colaboración de la Guardia Civil. El instituto armado atendió la petición de los agentes municipales de avisar si detectaban el vehículo que se busca por el atropello mortal y la fuga.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, manifestó "su hondo pesar" por el suceso y el fallecimiento de un vecino, "muy conocido en el centro de O Burgo". Mostró "total confianza" en que la investigación "investigación tendrá resultados y dará con los responsables en breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine