A LARACHA

La Xunta insta a buscar otra ubicación para la planta de residuos proyectada en Lestón

Medio Ambiente ordena someter el plan a evaluación ambiental y alerta del impacto de la actividad en un entorno rural n Aboga por su traslado al polígono de A Laracha

03.01.2018 | 14:07

La Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe por el que ordena someter el proyecto de construcción de una planta de residuos de construcción y demolición de Lestón a evaluación de impacto ambiental. La Xunta considera que esta planta de tratamiento con una capacidad máxima de almacenamiento de 17.000 toneladas al año tendrá "efectos ambientales significativos sobre el medio ambiente" e insta al promotor, Ricardo Loureiro Sande, a buscar otro emplazamiento más apropiado.

El Instituto de Estudos do Territorio considera que el emplazamiento escogido, en una parcela de suelo rústico de protección ordinaria, no es el apropiado. Los técnicos autonómicos advierten de que la planta tendrá un "impacto paisajístico significativo" en un entorno rural de carácter agrícola que presenta un buen estado de conservación y que presenta "valores de interés ambiental y paisajístico". Por todos estos motivos, este organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente concluye que se "deberían valorar otras alternativas de localización", preferentemente su "traslado al polígono industrial de A Laracha".

La Xunta coincide con el Concello de A Laracha, que manifestó sus dudas de que la actividad fuese compatible con los usos admisibles en suelo rústico. Medio Ambiente destaca además el hecho de que la parcela seleccionada carece de servicios de suministro y saneamiento para el desarrollo de la actividad y que se encuentra en las inmediaciones de un asentamiento residencial, por lo que la población "podría verse afectada por el ruido y el polvo emitido durante el funcionamiento de la planta, así como por el tránsito de vehículos pesados", un extremo que también apuntó la Sociedade Galega de Historia Natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine