El Gobierno local de Arteixo aprobó ayer en pleno con apoyo de Tega el proyecto de expropiación de los terrenos donde irá situado el nuevo campo de fútbol de Pastoriza. PSOE y BNG se abstuvieron por falta de tiempo para estudiar la documentación y de datos sobre la negociación con los propietarios.

La zona a expropiar ocupa 19.928 metros cuadrados, que servirán para ubicar el nuevo campo de fútbol y la urbanización del ámbito, y permitirá crear aparcamientos y calles. La normativa actual permitiría al Concello "lograr los terrenos necesarios para la construcción de un campo de fútbol en Pastoriza, una reivindicación histórica, y unos aparcamientos adyacentes, que darían servicio tanto al nuevo campo de fútbol como al actual cementerio", dice el Gobierno local, y recuerda que es "el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un campo propio". La inversión total rondaría los 3,5 millones de euros: 2,2 serían para las instalaciones deportivas y 1,3, para la urbanización del entorno. Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia se completarían con la piscina prevista junto al embalse de Meicende.

La Corporación aprobó también la expropiación de tres fincas para ampliar la carretera de Martulo al iglesiario de Morás. Los trabajos permitirán duplicar el ancho de la calzada en un trecho de 470 metros. Un vecino cedió suelo, el Concello pagará 6.300 euros a los otros y la obra costará 118.000 euros.