Marea Veciñal de Culleredo considera excesiva la previsión de nueva vivienda del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Culleredo, que el Ayuntamiento acaba de recibir completo del equipo redactor con todos los informes y que prevé someter pronto a aprobación provisional en pleno. Las nuevas viviendas proyectadas son 7.339, frente a las 7.763 del documento aprobado inicialmente, en el que la Xunta mandó bajar la previsión.

Marea Veciñal sostiene que el elevado margen de crecimiento proyectado supondrá problemas para la movilidad. Reclama apostar por la movilidad sostenible y critica la falta de participación de la oposición en la elaboración del planeamiento.

Por su parte, vecinos de Culleredo reúnen firmas para solicitar al Gobierno local que exponga de nuevo al público el proyecto urbanístico, al desconfiar del calado de las modificaciones que puedan haberse realizado desde 2013. El Concello replica que la ley no prevé un nuevo periodo de exposición y alegaciones y que hacerlo supondría "5 años más de retraso".