El Concello de Culleredo se dirigirá al Ministerio de Fomento para plantear una serie de mejoras en la tercera ronda, "infraestructura de titularidad estatal que atraviesa buena parte del municipio", señala. En respuesta a las opiniones transmitidas por los vecinos, el alcalde, José Ramón Rioboo, reclamará el incremento de la iluminación en la carretera, incluido el vial de acceso hacia Tarrío y Orro, apunta el Gobierno local.

La tercera ronda cuenta desde su apertura con iluminación en todo su recorrido. Sin embargo, desde A Zapateira hasta el enlace con Ledoño se encuentra fuera de funcionamiento, al igual que en la mencionada salida hacia Culleredo, explica el Ayuntamiento. "La vía presenta un elevado uso, especialmente hasta el enlace con el aeropuerto. La falta de alumbrado supone un factor de riesgo para la seguridad vial, según explicaron vecinos, usuarios habituales de la Tercera Ronda", añade el Gobierno local, del PSOE.

Rioboo sostiene que "disponiendo de la iluminación lo lógico sería ponerla en funcionamiento para incrementar las prestaciones a los conductores". El alcalde propondrá al menos un encendido alternativo de las luminarias.

Otra de las mejoras que pondrá sobre la mesa el Concello será la mejora de la señalización de la tercera ronda como vía directa de acceso a la ciudad alternativa a la Nacional-550. De esa manera se pretende reducir la circulación por los núcleos de Alvedro, Vilaboa, A Corveira y O Portádego.