La Diputación de A Coruña ha abierto el proceso de licitación de los servicios de control de calidad de las obras de la red provincial de carreteras.

En total, la institución provincial invertirá 800.000 euros en los próximos dos años -400.000 euros al año- "para garantizar que la calidad de las obras se adapte a lo establecido en los pliegos de contratación". El objetivo de esta actuación es "analizar y comprobar que las obras y los materiales empleados se adaptan a lo estipulado en los pliegos de contratación, en las normativas y en las indicaciones de la dirección de obra, garantizando así la máxima calidad y seguridad de los trabajos", señala la Diputación en un comunicado.

Entre las diferentes actuaciones, se encuentra el análisis de planos, detalles, memorias y libros de construcción -que deben estar completos y bien redactado- así como el análisis del cumplimiento del programa requerido y el cumplimiento de la normativa aplicable a cada obra. Además de los materiales, se controlarán los equipos de fabricación y obra.