La Diputación de A Coruña y la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac) organizan para hoy jueves una jornada de formación sobre el bono social eléctrico dirigida a los trabajadores de las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos. El objetivo es que aprendan procedimientos y requisitos relacionados con la solicitud del nuevo modelo de bono social así como el papel que juegan los Servicios Sociales en las nuevas solicitudes a la hora de certificar las circunstancias especiales de los solicitantes.

En esta jornada se enseñarán nociones básicas sobre la factura eléctrica y se ahondará en las condiciones en las que e puede solicitar este bono social y los procedimientos a seguir.

La Faepac además tiene previsto celebrar el próximo día 25 de este mes, después de cancelar la convocatoria del pasado noviembre, una jornada-taller en el Pazo de Mariñán de Bergondo sobre la competitividad en las empresas a través de la financiación para proyectos innovadores de desarrollo e inversión. Esta jornada está orientada a empresas con actividades de I+D+i, se hablará de instrumentos específicos para esta área.