"Somos conscientes de que hay mucho retraso en obras de infraestructuras en la comarca, entendemos el malestar de la gente y yo sufro todos los días los atascos para entrar en A Coruña, a mí también me dan ganas de manifestarme, pero no es la forma y la manifestación que ha convocado el alcalde de Oleiros para mañana es un engaño", declaró esta mañana la diputada del Partido Popular en el Congreso Tristana Moraleja, en referencia a la movilización promovida por Ángel García Seoane ante la Delegación del Gobierno para reivindicar la ejecución inmediata de varias obras importantes en el área metropolitana, como la ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina, la rotonda en el cruce de Sol y Mar en Perillo o la conexión de la vía ártabra con la AP-9 entre otras.

La también portavoz del PP en Oleiros Tristana Moraleja, arropada en la rueda de prensa en la sede del partido por los ediles Miguel Lorenzo y Martín Fernández, aseguró que García Seoane ha convocado esta manifestación porque el alcalde de A Coruña no se atrevía, es decir que "ha decidido convertirse en el recadero de las Mareas, el recadero de Xulio Ferreiro, que manda a Gelo a hacer el trabajo sucio".

Moraleja se preguntó "¿a cambio de qué?" el regidor oleirense ha organizado esta protesta a petición de

A Coruña, y apuntó a un "oscuro motivo", y aunque no le explicitó apuntó al interés de García Seoane, tal y como anunció a finales del año pasado, a reforzar la presencia de su partido Alternativa dos Veciños, en la Corporación local de A Coruña de cara a las próximas elecciones municipales.

Alternativa ya anunció que se presentará en más concellos de la comarca en su proyecto de expansión y reconoció que A Coruña iba a ser su prioridad, señalando incluso que su partido podría convertirse en decisivo, en ser llave de gobierno. "Estos dos alcaldes quieren reducir la comarca a solo dos ayuntamientos, A Coruña y Oleiros", destacó la diputada.

Tristana Moraleja recordó algunas de las inversiones del Ministerio de Fomento en la comarca en los últimos años, como la ampliación de la calzada desde Nós hasta O Carballo y la rotonda en esta zona, la glorieta en Sol y Mar que pronto se ejecutará o las pasarelas peatonales en Perillo que cree que se licitarán la semana próxima, además de citar otras como la ampliación de la avenida Alfonso Molina, aunque fue anunciada a pocos meses de las elecciones de mayo de 2015 y aún no se sabe nada.

"En total se han invertido casi cien millones", indicó Moraleja al sumar tanto las obras ejecutadas como las proyectadas o las prometidas hace tiempo. "Este año Fomento invertirá tres millones de euros en rehabilitar el firme en toda la Nacional VI, desde A Pasaxe hasta el límite con Lugo, subrayó.